miércoles, 18 de mayo de 2011

ESTO SI QUE ERA VIAJAR!!




A finales de los años 50 del pasado siglo,saliamos de vacaciones en verano, mis padres , mi hermana y yo, ¡aquello si que era viajar!.
Saliamos de Ceuta hacia Algeciras ,en el barco de la foto o en otro similar , a las nueve de la mañana,en aquella época solo habia dos salidas diarias, tardábamos unas tres horas en llegar, echabamos el dia en Algeciras y a eso de las 8 o9 de la noche cogiamos el tren destino Madrid, mi padre previamente habia comprado un Kilométrico, especie de cartilla con unos bonos que arrancaban cada equis kilómetros.Llegábamos a Madrid a la mañana siguiente, os prometo que destrozados, nuevo descanso, y al dia siguiente a San Rafael,Segovia, en Ceuta habia playa y habia que ir a la montaña, cosas de mi padre.¿Habeis conocido un kilométrico? aqui teneis una foto


1 comentario:

  1. Y como había que pasar muchas horas muertas en Algeciras (tanto para la ida como para la vuelta), pues le cogimos una especial antipatía a esta ciudad que no tenía culpa de nada.
    Recuerdo aquellas comidas en Casa Alfonso, al lado del río de la Miel, y los largos paseos Calle Real arriba hasta la plaza Alta y de nuevo hacia abajo hasta el puerto... ¡qué pesado era aquello! ¿Te acuerdas, Rosi?

    ResponderEliminar