viernes, 27 de mayo de 2011

Mi primera visita a GIB

Allá por 1970 y algo, hice mi primera visita a Gibraltar,a mi me hacia mucha ilusión,pensaba que me iba a encontrar un trozo de Inglaterra al otro lado de mi querido Estrecho.La cosa era un poco complicada, la verja estaba cerrada,asi que partiendo de Ceuta fuimos con mis cuñados,él tiene familia en gibraltar,hacia Tánger allí tras un movido viaje por las carreteras marroquies ,embarcamos hacia el destino idealizado, la travesia que duró un par de horas,mejor no la cuento,cuando llegamos allí ,yo toda desojada me llevé el chasco más gordo de mi vida, esperaba escuchar hablar en inglés  pero nada más salir de la aduana, un hombre que habia alli gritó con un acento totalmente campogibraltareño" Coño, Pepe, cuanto tiempo que no venias por aqui"se me rompió el embujo
calle real de gibraltar,"la casa colorá"

2 comentarios:

  1. ¡Es verdad, ya casi no lo recordaba! Y es que en aquella época, para ir a Gibraltar que la teníamos al lado, había que dar la vuelta al mundo casi, jejeje, qué gracioso visto desde ahora, claro.
    Gracias por traerme este recuerdo, Rosi.
    Un beso.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que fui a Gibraltar(desde Ceuta) tenía 16 años. Pasé el Estrecho embarcado en un pequeño barco de cabotaje (unas 300 toneladas). Iba enrolado como marinero, aprovechando que el titular de la cartilla de navegación estaba enfermo (era muy difícil entonces entrar en Gibraltar). Durante la travesía nos cruzamos tres veces con superpetroleros, de esos de 50.000 toneladas y más. No sabes lo que es ver pasar por delante uno de esos gigantes,yendo en un barco pequeño. Si nos embiste, ni se enteran. El oleaje que formaban con su estela nos hacía movernos como una csácara de nuez en medio de un huracán. Y una vez en Gibaltrar, la sorpresa de ver a una alta y guapa rubia de uniforme y con porra. La primera mujer guardia que veía.

    ResponderEliminar